A partir del 31 de mayo y hasta el 11 de junio, salvo el 5 y 6, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases“, confirmó este viernes por la mañana Carlos Bianco en conferencia de prensa.

Ese es el plexo normativo vigente para las próximas 3 semanas. Ya esta previstoya está escrito y no hay intención de modificarlo hasta el 11 de junio. La normativa no está sujeta a revisión”, subrayó el jefe de gabinete bonaerense.

En esta línea, explicó: “Todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con algunas limitaciones y medidas de cuidado que tienen que ver con cada una de las fases. Los comercios, salvo entre las 19 y las 6 de la mañana, están habilitados todos. Tendrán que atender desde la puerta, con excepción de los que son esenciales. Será con los protocolos que ya conocemos y con los aforos establecidos”.

Por último, desestimo la vuelta de los chicos y chicas de la Provincia de Buenos Aires a las escuelas en este contexto epidemiológico: “Tenemos una normativa muy clara hasta el 11 de junioNo vamos a avanzar con la presencialidad de las clases, sí en los distritos de Fase 3 y 4. En Fase 2 vamos a continuar en el aprendizaje con los medios remotos“.

Comentarios

comentarios