Con la llegada de una partida importante de dosis de Astrazeneca, Argentina le dio un nuevo impulso a su plan de vacunación y este último lunes empezaron a mandar cientos de miles de turnos en todas las jurisdicciones.

Sin embargo, las reservas de una parte de la población en torno a esta vacuna llevó a que el propio titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires saliera a remarcar que es “segura” y “eficaz”.

La incidencia es de 1 cada 100 mil vacunados donde puede haber algún efecto sobre las plaquetas de la sangre, facilitando algunos coágulos o trombos. La incidencia es relativamente pequeña pero preocupante para la persona que la sufre”, explicó Fernán Quirós en conferencia de prensa.

Tanto la entidad europea como la ANMAT siguen validando la vacuna para mayores de 18 años sobre todo porque la incidencia es 1 cada 100.000 de un efecto adverso, pero la enfermedad cada 100 mil que enferma genera muchísimo más daño“, subrayó.

Sobre la situación epidemiológica en el distrito, apuntó: “En las últimas dos semanas hubo un descenso bastante evidente aunque no es suficiente. Recién ahora estamos alcanzando los picos que habíamos tenido el año pasado“.

💬 Fernán Quirós: “Hacia el fin de semana seguramente habremos terminado con la vacunación de los mayores de 50

Comentarios

comentarios