En medio de la pandemia y la discusión en torno a las clases presenciales, el Ministerio de Educación de la Nación confirmó el aplazamiento de las pruebas “Aprender” por el contexto sanitario que atraviesa el país. Sin embargo, las críticas contra la decisión gubernamental arreciaron desde distintos puntos del arco político opositor.
“Las pruebas ‘Aprender’ no se suspendieron, se pasaron de diciembre a marzo del año que viene para garantizar la presencialidad de los chicos“, aseveró esta mañana Nicolás Trotta, jefe de la cartera educativa, en diálogo con FM “Futurock”.
Sobre las críticas que recibió por parte de Horacio Rodríguez Larreta, con quien está enfrentado desde hace varias semanas, señaló: “La Ciudad de Buenos Aires participó de la reunión donde se decidió esto y de hecho ni siquiera se quedaron hasta que terminara“.
Por último, el funcionario nacional cargó contra el ex presidente Mauricio Macri: “Su gobierno se caracterizó por el ajuste educativo. Macri tiene un enorme grado de cinismo en sus declaraciones, debería explicar por qué redujo 33% la inversión educativa en su mandato“.