Aunque tarde o temprano la variante Delta se volverá preponderante en el territorio nacional, todos los expertos y ministros de salud coinciden en que retrasar su circulación comunitaria mientras se avanza en el plan de vacunación es clave para contener los daños que podría causar en la población.

Y aunque los controles impuestos por el gobierno nacional en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza van en ese sentido, el comportamiento individual sigue siendo un factor clave e indispensable para que la situación no empeore rápidamente.

La Dirección Nacional de Migraciones confirmó en las últimas horas que uno de los viajeros que dio positivo y estaba infectado con la variante Delta incumplió con la cuarentena estricta.

El viajero había llegado el 26 de junio proveniente de Miami, donde se vacunó: el 1 de julio el personal correspondiente fue a constatar al hogar del pasajero proveniente de los Estados Unidos si se encontraba allí pero no estaba. Todavía se desconocen los motivos de su ausencia y se le iniciará una denuncia penal por el incumplimiento.

Comentarios

comentarios