Desde que se anunció durante las vacaciones de invierno, los gremios docentes vienen rechazando la “plena presencialidad” y sin distanciamiento social que promueve la administración de Horacio Rodríguez Larreta en las escuelas públicas y privadas.

Este martes, ante la vuelta a las aulas de 290.000 estudiantes de nivel primario, Soledad Acuña ponderó el trabajo de las autoridades del distrito y repartió críticas para con los sindicatos: “La familia vuelve a su rutina porque los chicos vuelven al colegio. En esta nueva etapa hay nuevos protocolos, van a seguir las medidas de cuidados fuera de la escuela y cada 15 días los docentes se van a testear“.

“Dentro de la escuela siguen las medidas de higiene. Se sigue tomando la temperatura y la burbuja del aula no se toca con otra burbuja”, prosiguió la titular del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con Radio Continental.

“Los chicos demostraron que pudieron cuidarse todo este tiempo. Hay docentes que van a varios colegios pero esto pasa desde el retorno a la presencialidad en febrero y hay docentes que comparten más de una burbuja“, agregó luego.

Por último, no hizo lugar a las críticas y las medidas de fuerza que vienen sosteniendo desde hace tiempo los trabajadores de la educación: “Tenemos conversaciones con los sindicatos todas las semanas. Ademys es un grupo minoritario de docentes que se opone a todas medidas. Pero no es que se opone porque no hay espacio al diálogo, hay diálogo y hay mesas de seguimiento, no hay falta de diálogo sino falta de vocación por parte de este sindicato“.

Comentarios

comentarios