Las bocas de urna y los encuestadores fallaron como, en general, suelen hacerlo: el gobierno nacional estuvo lejos de realizar una buena performance en las PASO, sufrió reveses inesperados y ahora piensa en cómo recomponerse de cara las elecciones legislativas del mes de noviembre.

Alberto Fernández fue el único orador tras la contundente derrota del Frente de Todos a lo largo y ancho del país: los candidatos del oficialismo perdieron nada más y nada menos que en 18 provincias: Buenos AiresCapital FederalChacoChubutCorrientesCórdoba, Entre RíosJujuyLa PampaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSanta CruzSanta Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio MassaMáximo Kirchner, Axel Kicillof y los candidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán y los porteños Leandro Santoro y Gisela Marziotta, el Presidente asumió la derrota

“Valoramos la importancia de la democracia y nada es más importante que escuchar al pueblo. Hoy el pueblo se expresó en una situación especial. Pudimos llevar adelante esta elección y en este mes pudimos vacunar a 12 millones de personas y llegar a esta instancia con mas tranquilidad y menos riesgo”, señaló en el mandatario al inicio de su discurso, flanqueado por Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Máximo kirchner, Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

“Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y hemos trabajado por eso. Seguramente ha sido insuficiente. Esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros son un dato que vamos a considerar y trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen“, prosiguió.

Y añadió: “Escuchamos el veredicto de la gente con atención. Sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos. Hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente y nos ocuparemos de prestarle atención y resolver lo que la gente nos plantea“.

La campaña recién empieza y en noviembre tenemos que ganar porque tenemos un compromiso para no volver atrás. Necesitamos más justicia social, más salud pública y educación pública. Eso es lo que me trajo a la Casa de Gobierno, escuchando el mensaje del pueblo”, concluyó.

📊 Los números en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires:

🗳 En la Provincia de Buenos Aires, las distintas listas de Juntos por el Cambio sacaron el 38% de los votos, el Frente de Todos alcanzó el 33,6% y el Frente de Izquierda se convirtió en la tercera fuerza con el 5,2%.

🗳 En la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio llegó al 48,2% de los votos mientras que el Frente de Todos terminó la elección con el 24,7% de los mismos. La Libertad Avanza, de Javier Milei, quedó tercera con el 13,7% de los votos.

Comentarios

comentarios