“El hecho de que tengamos una buena situación epidemiológica y que estemos intensificando las aperturas, tiene que ver con poder darle respuesta también a otras dimensiones de las personas. Sobre todo la dimensión del trabajo y de la actividad económica, que es tan necesaria en este país”, aseveró Fernán Quirós en conferencia de prensa.

El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se mostró optimista respecto al panorama epidemiológico del distrito pero pidió no relajar las medidas de cuidado: “Ahora, eso no significa que se pueda hacer de cualquier manera. Es muy importante considerar que para que podamos mantener las medidas de actividad económica y darle respuestas a estos aspectos de la comunidad, necesitamos hacer estas actividades con cuidados y con protocolos. Los protocolos no pueden dejarse de lado; se necesitan mantener. El barbijo es un componente importante“.

Por ello, recordó que sostenerlos servirá para minimizar el impacto de la variante Delta: “La información internacional es contundente en relación a que en todos los países ha hecho una ola de casos. La vacunación previene de una manera eficaz que las personas que se enferman hagan una forma grave o mortal pero no previene tan eficazmente que las personas se puedan enfermar y hagan formas leves“.

Entonces es muy probable que lo que veamos en la Argentina, y en la Ciudad de Buenos Aires, es que aumente el número de casos pero que eso, ya a esta altura con el grado de vacunación que tiene la ciudad, tenga un impacto menor en hospitalizaciones y muertes; eso es lo que buscamos, y por eso estamos acelerando la vacunación”, remató.

Comentarios

comentarios