Los comunicados de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP) pidiendo “mayor evidencia científica” para apoyar la vacunación de los menores de 3 a 11 años con Sinopharm generó algunas asperezas con las autoridades sanitarias nacionales que, se espera, se solucionen tras la reunión que mantendrán este lunes.

Oscar Trotta, pediatra y miembro del consejo directivo del Hospital Garrahan, habló con Infobae sobre los datos que se conocen hasta ahora y respaldó la inmunización de los más pequeños: “La plataforma Sinopharm para 3 a 11 años es con virus inactivado, que es una plataforma que conocemos y la vacuna para niños genera una muy buena respuesta inmunológica y ningún efecto secundario“.

Hay sectores que generan dudas y persiguen objetivos que no son sanitarios, la ANMAT tiene prestigio y si recomienda una vacuna es porque tiene el respaldo científico necesario. La comunicación de la Sociedad de Pediatría es extemporánea, ya habían sido convocados por el Ministerio de Salud“, subrayó luego. 

En la Argentina hay una cultura muy extendida de vacunación de los más pequeños y recomendamos la vacunación cuanto antes porque es un foco de contagio. Si no vacunamos a los niños el virus puede replicarse y si la Argentina quiere tener inmunidad de rebaño tiene que vacunar a los niños y jóvenes y la seguridad de la vacuna está garantizada”, remató.

Comentarios

comentarios