Aunque la pandemia y sus efectos se viene llevando en los últimos dos años toda la atención, inclusive en materia de protesta gremial, la mejora en la situación sanitaria y la crisis económica empezaron a hacer aflorar nuevamente viejos problemas que atraviesan al mundo educativo.

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) lleva adelante este martes un paro de actividades que incluye una movilización a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: allí, entre otras cosas, reclamarán la sanción de una ley de titularización y la realización de concursos.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno que mantiene en la inestabilidad y precariedad laboral a miles de docentes de los niveles medio y superior, dado que el Ministerio de Educación no realiza concursos desde hace más de 10 años, exigimos a la Legislatura porteña la sanción de una Ley de Titularización, y luego la realización de concursos”, señalaron a través de un comunicado.

Además de esto, exigirán la “restitución de las Juntas de Clasificación docente y regularización de los concursos” y el fin “de la precarización laboral en todas las áreas, niveles y programas“.

Comentarios

comentarios