Alejandro Martínez fue asesinado la madrugada del 18 de noviembre luego de que efectivos policiales del a comisaría de San Clemente del Tuyú lo detuvieran en un hotel. A pesar de que en un principio hicieron pasar el crimen por una muerte natural, la justicia cree que “hubo un plan criminal para ocultar el asesinato” y, por ello, nueve policías están acusados de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”.

Miguel Molina, abogado de la familia, señaló al respecto: “Lo que se pudo acreditar es que fue asesinado a manos de la policía luego de haber sido aprehendido en el hotel. Fue golpeado y perdió su vida“.

Alejandro Martínez estaba padeciendo en algún tipo de trastorno, estaba en una situación de vulnerabilidad y se lo debería haber preservado con más cuidado“, subrayó el letrado en diálogo con FM “La Patriada”.

“Las versiones han sido disímiles por parte de la policía. No vemos ninguna urgencia, lo retiran sin gestos de resistencia, sin lesiones. No existía tal necesidad, no se explica por qué lo llevan a la comisaría, por qué lo aplastan, lo quiebran y lo depositan casi sin vida en el calabozo”, agregó.

Y remató: “La familia está destrozada, fueron muy confundidos por la policía. Primero les dijeron que lo habían encontrado con una sobredosis en vía pública. Al enterarse que había cámaras en el hotel cambiaron su versión. Además desapareció el dinero que tenía y sus tarjetas. Había cobrado un juicio y se hospedó en el hotel por seguridad“.

Comentarios

comentarios