A principios de junio, y después de tres operaciones, decidieron quitarle el respirador artificial. Aunque su estadio todavía era delicado, las noticias eran alentadoras y así lo informaba su familia.

25 días después de la conocida popularmente como “Masacre de San Miguel del Monte”, finalmente Rocío Quagliarello recibió el alta médica.

La joven de 13 años volvió a su hogar y su tío, el abogado Ricardo Minoli, fue el encargado de comunicar la noticia: “Estamos sorprendidos de su evolución. Damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado con sus oraciones, a todas las personas por el grado de colaboración y respeto. Quiero solicitar a toda la población que traten de no apurarse para visitarla, ya que la queremos preservar por un tiempo prudente“.

El médico Gabriel González Villa Monte aseguró que a la adolescente ya le contaron que sus amigos fallecieron producto del impacto: “Con los recaudos del caso, antes del alta y en los últimos días le hemos informado lo que ha ocurrido y lo que ha sucedido a sus amigos”.

?? Su testimonio será clave en el futuro para esclarecer qué pasó esa noche: la causa por ahora tiene a trece personas detenidas, doce de los cuáles son policías.

Vale la pena recordar que es la única sobreviviente de la persecución policial a tiros que tuvo lugar en la madrugada del 20 de mayo en San Miguel del Monte.

Como consecuencia del posterior impacto contra un camión detenido, murieron cuatro de los ocupantes del Fiat 147 Spazio, identificados como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13).

 ✊? #FUEMASACRE

Comentarios

comentarios