Este martes, alrededor de 200 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires arribaron a la puerta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, ubicada en Méndez 671, en Wilde, para desalojar a los trabajadores.

Acompañados de funcionarios del Poder Judicial, los policías bonaerenses ingresaron al predio y reprimieron a las personas que allí se encontraban: hubo varios heridos y decenas de detenidos, incluido un periodista de la Radio AM750.

Nos han reprimido, nos llevaron detenidos, nos han desalojado a palos, estamos todos muy mal. Nosotros no ofrecimos resistencia. Nos llevaron a la comisaría 5ta. de Avellaneda. Les pedimos que difundan por favor”, contó Alicia Gutiérrez, presidenta de la cooperativa, en diálogo con Télam.

No somos delincuentes, somos trabajadores organizados en una cooperativa; hoy fuimos literalmente rodeados por policías quienes nos reprimieron para tomar las instalaciones de la fábrica. Somos 86 trabajadoras y atendemos a 180 niños. Pedimos al sector político ayuda para defender nuestros puestos de trabajo”, agregó.

💬 “Fue un operativo de desalojo con muchísima represión y violencia, nos destruyeron las máquinas de la cooperativa y el jardín maternal”

Comentarios

comentarios