Luego de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), las máximas autoridades sanitarias del país “evaluaron la situación epidemiológica nacional” y el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus en la Argentina.

En relación con la llegada de la variante Ómicron, comunicaron se decidió “el aislamiento de todas las personas que hayan estado en África y la realización de tests de PCR a quienes lleguen al país desde el extranjero”.

Asimismo, Carla Vizzotti y compañía acordaron aplicar el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 “a partir del quinto o sexto mes de completado el esquema de vacunación con la segunda o tercera dosis”.

Por otro lado, confirmaron la implementación del pase sanitario para eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados, y de menos de 1.000 en lugares cerrados, además de para viajes grupales.

En la última semana aumentó la vacunación, eso significa que tuvo un impacto positivo el consenso alcanzado en el COFESA y las acciones implementadas en las provincias. Hay que seguir iniciando y completando esquemas de vacunación en niños, adolescentes, adultos jóvenes y aplicar refuerzos”, destacaron.

📈 ¡La vacunación en números!

💉 Argentina alcanzó una cobertura de vacunación del 80,8% en los mayores de 18 años.

💉 El aumento de la dosis de refuerzo que superó las 808.000 mil aplicaciones.

💉 La aplicación de vacunas durante la última semana fue de 1.779.261 en todo el país, con un aumento de 374.437 aplicaciones en relación con la semana anterior.

Comentarios

comentarios