El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos AiresFernán Quirós, habló este viernes en una nueva conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica en el distrito y el avance de la campaña de vacunación.

Hay un aumento de casos, leve pero sostenido, que no impacta en las internaciones. Por ahora el grupo etario con más casos de COVID-19 sigue siendo el de los 30 a los 39 años. Por todo esto es clave continuar con la vacunación y el uso de barbijo en espacios cerrados“, advirtió el funcionario porteño.

En torno a la variante Ómicron, señaló: “Todavía la información no es concluyente o no se han terminado de documentar los tres aspectos fundamentales: si es más contagiosa, si puede evadir la inmunidad y si da una enfermedad más grave. Aún así, alguna información incipiente nos empieza a indicar cuál es el escenario de esta variante y lo primero que ya es más o menos claro es que efectivamente es más contagiosa“.

“Los primeros datos de pequeños grupos indican que el grado de evasión de la inmunidad es un poco mayor que la de delta, pero no es completo. Aún así, decididamente una buena carga de inmunidad puede protegerte. Sobre todo, la inmunidad pierde alguna eficacia para el contagio de la enfermedad, pero aparentemente no tanta en evitar la enfermedad grave y mortal“, explicó luego.

Por último, en relación con la movilización por el “Día de la Democracia”, señaló: “Hay que respetar las expresiones populares. Lo único que pedimos es un esfuerzo de los organizadores para ayudar, distribuir, explicar y solicitar el uso de las protecciones para disminuir los riesgos”.

Comentarios

comentarios