El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó en las últimas horas que hay cinco provincias afectadas por los incendios forestales: Chubut, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos y Misiones.

Según informaron las autoridades a la prensa, cientos de bomberos, aviones y helicópteros combatían hasta este mismo domingo por la noche el fuego en Bariloche, Aluminé y Cerro Radal, área de Lago Puelo.

Para sofocar el incendio en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, “trabajaban 86 combatientes, con el apoyo de un avión anfibio, un observador y dos helicópteros con helibalde, además de un camión Unimog, tres camiones hidrantes, uno de comunicaciones, 11 camionetas Pick up, una camioneta de traslado y dos embarcaciones”, señalaron a través de un comunicado.

En Chubut, mientras tanto, aseguran que los incendios en Tehuelches están controlados y en Río Senguer y Futaleufú contenidos. Sin embargo, para combatir los incendios de Cerro Radal, zona de Lago Puelo, trabajaban todavía “un coordinador de la Región Centro del SNMF y 56 brigadistas, con el apoyo de dos aviones hidrantes, dos helicópteros y dos camiones autobombas”.

Por otra parte, en AluminéNeuquén, “se encuentra un foco activo la zona Lote 39 -controlado en Pehuén-Co y contenido en Chapelco- donde trabajan para combatir el fuego 84 brigadistas que cuentan con cinco aviones hidrantes y cuatro helicópteros y están presentes el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, un coordinador y una asistente técnica”.

En Entre Ríos, “persiste el incendio en Concordia III, mientras que Concordia I está controlado y Concordia II está contenido (se desplegó un avión hidrante perteneciente al SNMF)”.

Por último, en Misiones “hay focos activos en Candelaria II y El Soberbio, mientras que en Candelaría I está controlado y en Garuhapé está extinguido”.

Comentarios

comentarios