Después de una semana intensa en que la ola de calor y los casos de COVID-19 dominaron las conversaciones cotidianas, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense todavía sufren los coletazos: miles y miles de personas siguen sin suministro eléctrico, algunas desde el viernes o el sábado.

Según datos oficiales, en las primeras horas de la mañana de este lunes todavía había un total de 20.000 hogares sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): en algunas esquinas incluso hubo manifestaciones y se sucedieron cortes de calles.

Las localidades con servicio de Edesur que se vieron afectadas son: los barrios de Barracas, Almagro, Balvanera, Caballito, Floresta, Flores, La Boca, Mataderos, San Cristóbal, Vélez Sarsfield, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Luro, y Parque Patricios en Capital Federal; mientras que Cañuelas, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Vicente, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús y Quilmes, por el lado de la Provincia de Buenos Aires.

Del lado de Edenor, se vieron afectados los barrios porteños de Agronomía, Belgrano, Colegiales, Palermo, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza; mientras que General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C. Paz, Moreno, San Fernando, Tigre, 3 de Febrero, Escobar, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, Pilar y San Isidro fueron las localidades afectadas en la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios