El último miércoles por la tarde, un importante incendio se había desatado en la Reserva Ecológica ubicada en la Costanera Sur y, en pocos minutos, una imponente nube de humo se pudo observar desde distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando todo parecía tranquilo, sin embargo, la cosa volvió a descontrolarse. El sábado, una nueva columna de humo advirtió a los vecinos y las vecinas de la zona y las autoridades de que otra vez se estaba quemando el lugar.

Distintas dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron durante largas horas para controlar el fuego, que afectó un sector de pastizales. En un primer momento, y a través de un helicóptero con helibalde de la Policía de la Ciudad, los brigadistas atacaron un frente que se presentaba en forma irregular y en zona de arbustos. Ya en la madrugada del domingo, los expertos descendieron al terreno para apagar los pequeños focos que aún subsistían.

📷 El fuego haciendo estragos en la Reserva Ecológica

Es en la misma zona donde se registró un incendio la semana“, reveló Marcelo Medina, jefe de Bomberos Voluntarios de La Boca. “Hay que tener en cuenta que estamos en época de seca y la zona tiene vegetación”, explicó luego.

Diego Coria, jefe de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: “El incendio está controlado, pero esto lleva días. Además el calor provocó que la tierra esté muy seca. Son muchas variables las que pueden haber provocado el incendio. Puede haberse generado por una raíz seca afectada por las altas temperaturas que impactaron sobre la ciudad“.

Comentarios

comentarios