El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó este mediodía que hasta el momento son 20 las personas que murieron por el consumo de cocaína adulterada y que tienen registradas 49 internaciones relacionadas con esto en hospitales de diferentes localidades de la zona oeste y noroeste del conurbano bonaerense: 20 de ellos están en grave estado, con la necesidad de asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Las personas hospitalizadas se encuentran en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

A la espera de los primeros resultados de laboratorio que darán cuenta de qué contiene la cocaína adulterada, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense, al tiempo que se reforzó la distribución de medicamentos para el tratamiento de los pacientes y se sumaron dos unidades para el sistema de traslados.

Vale la pena recordar que por el caso hay más de 10 personas detenidas y múltiples allanamientos en distintas localidades. El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, reiteró el pedido a la ciudadanía de que “descarte” la droga comprada en las últimas 24 horas.

Comentarios

comentarios