El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) generó tensiones dentro del “Frente de Todos” y también hacia afuera: organizaciones sociales y partidos de izquierda denuncian que la “letra chica” de la negociación con el organismo financiero redundará en mayor ajuste y pobreza.

“No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo. Está claro que vamos a estar en donde cada argentino necesite la asistencia del Estado Nacional”, aseveró al respecto Juan Zabaleta en diálogo con Radio Mitre. 

El titular del Ministerio de Desarrollo Social fue terminante en medio de un contexto delicado debido a la movilización a su cartera por parte de las organizaciones y movimientos que integran la “Unidad Piquetera”.

Nosotros pretendemos darle centralidad a lo que es el trabajo y ahí se genera alguna tensión. Planteamos que a cada unidad de gestión, a cada cooperativa que tienen las organizaciones sociales, que tienen las iglesias y entes gubernamentales, aportemos materiales y herramientas. Estamos vinculando el programa ‘Potenciar Trabajo’ al empleo genuino“, explicó.

Y en torno a las críticas recibidas, remató: “La lógica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo”.

Comentarios

comentarios