Alrededor de 40 agrupaciones y organizaciones sociales nucleadas en la “Unidad Piquetera” comenzaron a concentrarse esta mañana en distintos puntos del centro porteño para desde allí marchar hasta el Ministerio de Desarrollo Social: al mediodía ya estaban cortadas las dos manos de la Avenida 9 de Julio y el Metrobus por la magnitud de las columnas de manifestantes.

La movilización se produce, entre otras cosas, días después del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de que el gobierno nacional tomara la decisión de no ampliar los planes de empleo “Potenciar Trabajo” y de reorganizar las contraprestaciones laborales de cuatro horas.

“Ante la grave situación que vivimos en las barriadas populares, con falta de trabajo genuino, exigimos que el Ministerio de Desarrollo Social cumpla los acuerdos con los trabajadores desocupados“, señalaron desde el MST a través de un comunicado.

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, añadió: “Estamos muy preocupados porque va a haber un ajuste en la ayuda social al cerrar los programas, pensar que casi no va a haber aumentos para los programas sociales arrasados por la inflación“.

“Nosotros el año pasado le presentamos al gobierno un plan para desarrollar un millón de puestos de trabajo y no tuvimos una sola respuesta”, agregó el dirigente de izquierda.

Comentarios

comentarios