Luego de una maratónica sesión de más de 12 horas en el Congreso de la Nación, finalmente el oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de USD 44 mil millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

A pesar de los “chispazos” dentro de la coalición de gobierno y de la ambivalencia de la oposición en las últimas semanas, la votación cerró con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones.

El Frente de Todos sufrió una sangría interna significativa y tuvo 28 votos negativos dentro del propio espacio: Máximo Kirchner y los diputados de La Cámpora optaron por bajar al recinto a último momento para votar negativamente. Lo mismo hicieron los tres legisladores de Patria Grande, tal cual lo habían adelantado en la semana.

Por el lado de la oposición, rechazaron el proyecto los diputados Javier Milei y José Lus Espert, los dos de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Ricardo López Murphy y los cuatro del interbloque del Frente de Izquierda (FIT).

Comentarios

comentarios