📸 Foto: Carlos Brigo

La pandemia de coronavirus y su reconocimiento como “trabajador esencial” no implicó en lo concreto que se reconociera su estatus profesional ni que mejoraran de manera notable sus condiciones de trabajo.

En este contexto, este martes 22 de marzo habrá un nuevo paro del sector de enfermería impulsado por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y acompañados por la Federación de Profesionales: le exigen a la administración de Horacio Rodríguez Larreta salarios dignos, el reconocimiento de la enfermería como carrera profesional y, además, que termine con los despidos en el sector y reincorpore a los cesanteados.

“Con el nuevo índice de inflación la canasta de pobreza llega a los 84 mil pesos y la canasta familiar supera los 140 mil pesos. El equipo de salud en los hospitales de la ciudad más rica del país, cobra salarios de miseria“, subrayó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía, según consigna el portal “Nueva Ciudad”.

“La situación es aberrante. El sueldo promedio es de 70 mil pesos. Hay sumas en negro y aguinaldos de 20 mil pesos, y encima discriminadas de la Carrera Profesional: es intolerable“, remató.

Comentarios

comentarios