Nace un nuevo libro que retrata de una manera distinta a una mujer bíblica:“‘Ella’, una historia amor, libertad e igualdad”. Una mujer, que supo, con sus actitudes, liberarse del mandato patriarcal y sembrar en la historia un profundo amor por Jesús desde un costado revelador que muy bien rescata su autor, el pastor Guillermo Prein.

En los dias que corren de tantos prejuicios y grietas, “‘Ella’, muestra como desde los principios del tiempo de Cristo en la tierra, las mujeres tuvieron un rol clave en la historia de los pueblos y en la manera de vivir la fe”.

“Creo que todos los momentos son importantes para hablar y escribir del tema que aborda “Ella”, sobre todo porque reivindica a la mujer en su ser y protagonismo, pero sobre todo en el corazón de Jesús. Ubicarnos en tiempo y espacio nos ayuda a comprender los sentimientos y las razones que impulsan el profundo amor mutuo que demuestra el respeto y la valoración en que debemos vivir”. Dice el autor de este su cuarta obra

El relato de “Ella”, ahonda en detalles de una historia que nos permite conocer a Jesús íntima y profundamente, su relación con la mujer, sus milagros, su misión, sus sentimientos y sus enseñanzas, dice para el diario de Buenos Aires.

Según el autor, esta es una página maravillosa del Evangelio que afirma a la mujer en toda su dimensión, “descoloniza a quienes como Marta, (otra mujer de la Biblia, hermana de María, pero con una actitud muy distinta ante a vida) están atrapadas en una cultura patriarcal” y afirma: “El libro permite que los hombres podamos construirnos para conformar una comunidad cada día más sana”

Guillermo Prein, combina su tarea espiritual, con la música y la literatura. Ambas disciplinas alimentadas por experiencias de vidas, enseñanzas de Jesús y un profundo involucramiento social en distintas áreas. Nació en 1960 en Avellaneda, es, y no como dato menor, un ferviente hincha de Racing Club. A los 16 años, tras una fuerte experiencia espiritual dejó atrás su ateísmo, y se gestó en su interior, un pastor enamorado de su tarea por las almas hasta el día de hoy. Fundó en 1982 el Centro Cristiano Nueva Vida, una de las comunidades de fe mas grandes de la Argentina.

Sus libros anteriores son: “Oliendo a Oveja” (Fundacion CCNV, 2000), “Angeles en tus tumbas”, (Editorial Vergara, 2006) que en una segunda edicion fue suceso en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en 2010, y en 2016 publicó “Invierno” (Ediciones La Encina).

Ante la consulta del porque de la elecciòn de esa figura y el momento escogido para la apariciòn del libro, Guillermo Prein expresó: “Porque es una persona extraordinaria que tiene unas facetas de personalidad maravillosas“.

“Ella sabía quien era y como Jesús valora a la mujer, por eso no pidió permiso, vivía simple y sencillamente su libertad. Es apasionante conocer en intimidad a la única persona que ungió al Señor Jesús. Creo que todos los momentos son importantes para hablar y escribir del tema que aborda ‘Ella’, sobre todo porque reivindica a la mujer en su ser y protagonismo, pero sobre todo en el corazón de Jesús. Ubicarnos en tiempo y espacio nos ayuda a comprender los sentimientos y las razones que impulsan el profundo amor mutuo que demuestra el respeto y la valoración en que debemos vivir”, agregó.

Como primera presentacion, el libro se expondrá al publico en un encuentro con Música el sábado 26 de marzo a las 19 horas, en Vicecomodoro Meisner y Vieytes, Derqui.

Comentarios

comentarios