Tal como sucedió hace algunas semanas atrás, los enfermeros y las enfermeras de los hospitales públicos continúan expresando su descontento con el gobierno porteño por las condiciones de trabajo y por los despidos injustificados.

En las últimas horas, desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) adelantaron que se vienen nuevas medidas de fuerza luego de que las autoridades decidieran cesantear a decenas de compañeros.

Despedir enfermeras/os con lo que los necesita el sistema de salud es una aberración de Horacio Rodríguez Larreta“, señalaron a través de un comunicado y tras confirmar que informarán los pasos a seguir luego de que lleven adelante una asamblea.

“Una veintena de enfermeras/os contratados, que fueron claves en la pandemia, que durante dos años pasaron la durísima prueba profesional y humana del COVID-19, recibida por mail la notificación de que quedan despedidos. Esto se suma a 14 despidos anteriores. Deplorable e inaceptable. Lo rechazamos total y absolutamente”, se explayó Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y miembro de ALE, según consigna el portal “Nueva Ciudad”.

En el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires no sobra nadie. Esto es una aberración y se suma al atropello del salario de miseria que cobramos y la discriminación de no ser reconocidos como profesionales, sino como personal administrativo. Se metieron con la generación equivocada. Reclamamos el pase a planta de toda la enfermería contratada en pandemia“, agregó.

Y remató: “El próximo miércoles 6 de abril los enfermeros harán un cese de tareas y paro activo. Los compañeros han puesto la vida en juego en la pandemia y nos vamos a asegurar de que todos y todas sean reincorporadas a las plantas permanentes en los hospitales”.

Comentarios

comentarios