El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a su par chileno, Gabriel Boric, quien llegó a Argentina este último domingo en lo que constituye su primer viaje internacional desde que asumió en el Palacio de la Moneda: aterrizó con un nutrido grupo de funcionarios, parlamentarios, ministros de la Corte Suprema y empresarios chilenos.

La jornada del mandatario trasandino comenzó a las 9:30 con la participación de la ceremonia de ofrenda floral en el Monumento al Libertador José de San Martín, junto al canciller Santiago Cafiero y el actual titular del Ministerio de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Tras una reunión privada con el presidente argentino en la Casa Rosada, ambos firmaron acuerdos bilaterales y brindaron una conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario: “Tenemos que trabajar mucho en conjunto, fomentar la inversión en materia económica, pero también en el intercambio cultural, el apoyo político y recuperar la voz de Latinoamérica en los foros mundiales”, señaló Boric ante las cámaras y los micrófonos al ser consultado por el aspecto positivo del encuentro.

“Tenemos visiones de mundo que tienen muchos puntos en común, en donde la importancia de la transformación de nuestras sociedades en función de la igualdad social es algo que nos mueve“, agregó.

Por su parte, Alberto Fernández llamó  a “hacer realidad el corredor interoceánico entre la Argentina y Chile” y a “concretarlo lo más pronto posible”: “Estaría uniendo a Brasil con Chile y multiplicando nuestras capacidades comerciales”.

Comentarios

comentarios