El titular del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que después de las vacaciones de invierno comenzará a implementarse la extensión de una hora de la jornada escolar en la educación primaria y, en algunas escuelas, se pasará a turno completo

La idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa porque lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase”, aseveró el funcionario nacional respecto del plan propuesto a principio de mes ante el Consejo Federal de Educación (CFE) en diálogo con Radio 10.

“En las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de colegio. Los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones pero hay un camino favorable”, subrayó luego.

Y explicó: “El 86% de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase. El 14% tiene jornada completa. Y el 75% va a escuelas públicas“. 

La propuesta del gobierno nacional contempla adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana, que iría de 7:00 a 12:00 o de 7.30 a 12.30, y extender una hora el turno tarde, de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15.

Comentarios

comentarios