El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires afirmó en las últimas horas que, frente al aumento de casos de coronavirus en el territorio porteño, se vive “el inicio de una nueva ola de contagios“.

“Cuatro semanas hacia atrás estábamos en unos 200 o 300 casos diario promedio, luego tuvimos un aumento del 20% entre semana y semana y las últimas semanas ese aumento es aún mayor y hemos pasado a mil, 1.200“, explicó Fernán Quirós ante la prensa.

“Son muchos los motivos. La aparición del frío y la circulación de nuevas variantes de Omicrón. En diciembre y enero circuló por Buenos Aires la variante BA.1 de Ómicron y ahora está circulando la variante BA.2, que es entre un 30% y un 40% más contagiosa que la BA.1“, prosiguió.

Y remarcó: “Todos debemos volver a cuidarnos, sobre todo en los interiores cuando hay poco flujo de aire. Por el momento no se esperan más restricciones en torno a la pandemia porque el nivel de protección inmune es muy alto, y los casos son leves y ya no se acompañan de gravedad“.

Comentarios

comentarios