La situación epidemiológica en la Argentina empeora semana a semana: según datos del Ministerio de Salud de la Nación, la semana pasada se reportaron 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes, representando un aumento del 92,61 % de contagios con respecto al domingo último donde hubo 17.646 casos.

Si la serie se alarga, el panorama es peor: durante los últimos 14 días, los casos de personas que fueron diagnosticadas con COVID-19 aumentaron un 182% si se consideran los reportes por inicio de fecha de síntomas.

En 6 de las 24 jurisdicciones, el crecimiento de casos fue aún mayor. En Ciudad de Buenos Aires, el aumento de casos confirmados de COVID-19 por fecha de inicio de síntomas fue del 205% durante las últimas dos semanas. En la Provincia de Buenos Aires, el crecimiento fue del 212%.

Las autoridades sanitarias indicaron que la subida de la curva de casos estaría siendo motorizada por la circulación de la subvariante Ómicron BA.2 del coronavirus y por otros sublinajes como Ómicron BA.4 y Ómicron BA.2.12.1, que ya han sido identificados en el país y que son más contagiosos que la variante Ómicron BA.1.

Comentarios

comentarios