La situación epidemiológica a lo largo y ancho del país empieza a ser cada vez más preocupante ante el aumento sostenido de los casos de COVID-19 pero las autoridades sanitarias descartaron que se tome algún tipo de medida extra para frenar los contagios: instaron a la población a sostener las medidas de cuidado y, fundamentalmente, a completar los esquemas de vacunación.

“Yo creo que el COVID llegó para quedarse, parece comportarse no respetando los tiempos de los virus respiratorios. Es un virus que supera lo estacional y creo que nos vamos a infectar y reinfectar más de una vez”, aseveró Pedro Cahn en diálogo con Radio Urbana al ser consultado por el inicio de la nueva ola de infecciones.

Lo que les pido por favor es que vayan a vacunarse. Si sos elegible para la tercera dosis, datela. Si sos elegible para darte la cuarta dosis, andá”, subrayó luego el médico infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la Nación durante la pandemia.

Y remató haciendo especial hincapié en un grupo mínimo pero que corre más riesgo que el resto: “Y si sos del 10% que se dio solo una dosis, date las que faltan. Es muy importante“.

Comentarios

comentarios