Luego de los cambios en áreas claves del gobierno, las organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda decidieron volver a las calles: este jueves tendrá lugar una jornada nacional de protestas frente a plantas productoras de alimentos y ante la sede de la Secretaría de Comercio Interior, en rechazo a los “abusivos aumentos de precios” de los productos de la canasta familiar y “contra la inflación”.

La protesta comenzará a las 9 de la mañana en pleno centro porteño y posteriormente se trasladará a la sede de la cartera que hasta hace poco comandaba Roberto Feletti, ubicada en la Avenida Presidente Julio A. Roca 651, y a algunas de las grandes empresa productoras de alimentos: sostienen la necesidad de rechazar “los abusivos aumentos de precios” en los productos de la canasta básica y movilizarse “contra la inflación”.

“El punto central de las protestas será hoy, con una concentración en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Belgrano, pero habrá además movilizaciones a las principales empresas productoras de alimentos de Argentina”, indicaron en diálogo con la prensa.

“Nos movilizamos porque en la Argentina hay hambre y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos“, agregaron en el documento publicado hace algunas horas trás.

El mismo fue firmado por el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el denominado Frente de Lucha, conformado por el FOL, una facción del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria.

Comentarios

comentarios