? Foto: M.A.F.IA.

En las últimas horas la Cámara Federal de Casación le otorgó la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, de 93 años, internado por estos días en una clínica de Merlo: como la decisión se tomó solo en una de las causas de lesa humanidad por la que fue condenado el ex jefe de la Policía Bonaerense durante la dictadura cívico militar, no implica por el momento que la orden vaya a cumplirse de manera inmediata.

Según informaron los organismos de derechos humanos, los jueces Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma firmaron la prisión domiciliaria para Etchecolatz basándose en los problemas de salud del ex policía, tras un informe del Cuerpo Médico Forense (CMF). Y, en el medio, le extendieron el beneficio a los genocidas Luis Ángel Firpo y Mario Ocampo para quienes sí se hará efectivo.

“Luis Angel Firpo fue condenado a perpetua en la causa Contraofensiva. Ya tuvo el beneficio del arresto domiciliario y lo incumplió para hacer compras. Se lo vuelven a dar”, señalaron desde H.I.J.O.S a través de un comunicado.

“Mario Ocampo fue condenado a perpetua en la causa Contraofensiva 2. Antes había estado prófugo. Ahora le dan domiciliaria, beneficio que ya había tenido…“, agregaron luego.

Y remataron: “No son vecinos: son genocidas. Son peligrosos y son quienes siguen manteniendo los pactos de silencio que nos impiden tener la verdad sobre los miles de cuerpos de las víctimas y sobre nuestras hermanas y hermanos. Los que vuelven a los barrios son asesinos, desaparecedores, ladrones de bebés, violadores. Son quienes cometieron delitos de lesa humanidad. Crímenes sistemáticos contra la humanidad. No se arrepienten. Y Etchecolatz… 30.000 razones y Jorge Julio López para decir que no”.

Comentarios

comentarios