El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que desde este martes se encuentra abierta la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para los niños de 6 meses a 2 años.

Asimismo, confirmaron que los de 3 y 4 años podrían recibir, a partir de agosto, el refuerzo de forma libre en cualquier vacunatorio de la provincia, una vez que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación.

Se acaban de recibir 2.700.000 vacunas pediátricas que van a permitir abarcar una población que hasta ahora no era susceptible de ser vacunada”, aseveró Axel Kicillof, gobernador bonaerense, en conferencia de prensa.

“Queda abierta a partir de hoy la inscripción para los chiquitos de 6 meses a 2 años a través de la aplicación ‘Vacunate Buenos Aires’. Esta franja de la población va a ser inscripta porque nunca se han vacunado y debemos tomar recaudos distintos por tratarse de bebés”, agregó.

La semana pasada, la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había confirmado que esta partida de vacunas del laboratorio Moderna servirían “para empezar la estrategia de vacunación entre los seis meses y los 2 años, 11 meses y 29 días con el esquema primario y para los niños de 3 y 4 años el refuerzo de quienes recibieron el esquema de Sinopharm”.

Comentarios

comentarios