Foto: Franco Fafasuli

Durante el último fin de semana Alberto Fernández condenó los incendios forestales en el Delta del Paraná, que hasta el momento arrasaron más de 10.000 hectáreasy dispuso “la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios” activando “el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires“.

Desde Santa Fe hasta Zárate, hay 280 kilómetros y hay pequeños pocos en toda su extensión, pero hay tres grandes focos que son Rosario-Victoria, San Pedro y Zárate“, explicó esta mañana en diálogo con FM “La Patriada” el comandante de la Brigada Blindada II del Ejército, coronel Héctor Tornero, a cargo del Comando Conjunto de Zona de Emergencia.

Y en relación con las actividades militares en este tipo de tareas, añadió: “Lo que hacemos es adaptar las operaciones militares a la lucha contra el fuego pero tenemos los medios para desplazarnos por el terreno”.

Por otro lado, Franco Peruggino, de la ONG rosarina “Mundo Aparte”, se refirió a la pérdida irreparable de fauna y flora nativa a raíz del fuego en una entrevista con Infobae: “Hay más interés en meter más cabezas de ganado porque hay más cantidad de hectáreas y crece la especulación“.

Hay que sacarnos de la cabeza la idea de que podemos transformar un área natural en un sistema productivo. El daño que se genera resulta irreparable y la salud nuestra depende de la salud de sus ecosistemas”, agregó.

Por último, sentencio: “Hay indicadores que marcan claramente la pérdida de la biodiversidad, y en particular la fauna. Hay una clara disminución de la cantidad de ejemplares y un riesgo ecosistémico”.

Comentarios

comentarios