Este último miércoles, en el plenario de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, se aprobó por mayoría el dictamen para que el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar sea elevado al recinto, donde la semana que viene podría incluso obtener media sanción para luego ser elevada al Senado.

Con la presencia del intendente Federico Achával en el recinto, 46 de los 70 miembros presentes de las dos comisiones votaron a favor: estos fueron los miembros de los bloques del Frente de Todos, el Frente de Izquierda (FIT) y Evolución Radical. Los del PRO y la Coalición Cívica votaron en contra.

Acompañamos esta iniciativa con 25 mil firmas, lo que demuestra que no es un proyecto unipersonal, sino el sueño de los vecinos de Pilar“, aseveró Federico Achával al momento de tomar la palabra ante los presentes.

Pilar es uno de los distritos más desiguales de la Argentina y asumimos el compromiso de zanjar esas desigualdades con la educación y el trabajo. Apuntamos a una universidad de nuevas tecnologías, carreras cortas que permiten tender puentes al trabajo”, agregó.

Comentarios

comentarios