En un acto previo a la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial a celebrarse en Washington, Kristalina Georgieva aseguró que “hay un compromiso muy fuerte de Argentina con el programa, en reconocimiento de que el programa es un ancla para la economía argentina. No tienen el lujo de otros anclajes“.

La titular del organismo señaló, además, que que quedó “impresionada” con el equipo formado por el flamante titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, tras la reunión que mantuvieron el lunes.

“Eso es una buena señal de que estamos en contacto con todo el gobierno para implementar el programa. Estamos en un momento en que los problemas que afronta la Argentina son muy significativos, principalmente la inflación que es devastadora especialmente para la gente pobre en la Argentina“, agregó.

Y remató: “Cómo trabajar juntos para afrontar estos problemas acumulados en el tiempo con éxito fue una conversación que se extendió, que fue sustantiva y salí con la sensación de que tenemos un socio con el cual trabajar“-

Comentarios

comentarios