En medio de la medida de fuerza y con los docentes en las calles, la titular del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó a los sindicatos a través de una serie de mensajes publicados por la red social Twitter.

Dicen que defienden la educación, pero dejan a los chicos sin clases. Otra vez. Otro día. Como si no hubiera sido suficiente con la pandemia, sostienen y alimentan la tragedia educativa“, señaló Soledad Acuña.

“Los que convocan al paro son los mismos que militaron las escuelas cerradas. No nos sorprendeson de lo más previsible. Hacen política“, prosiguió tras sostener que la administración de Horacio Rodríguez Larreta tomó esta medida “para evitar que los estudiantes pierdan más días de clase” y aclarar que “los docentes reciben un pago extra por asistir a capacitarse los días sábados”.

“También pararon para oponerse al ‘Zoom’ en épocas de clases remotas y para pedir ‘virtualidad’ cuando logramos reabrir las escuelas. Pararon de nuevo para decirle ‘NO’ al FMI y otra vez más para solidarizarse con un ‘compañero’ condenado por prender fuego la Legislatura de Chubut”. Usan la escuela y a los chicos como campo de disputa partidaria y alientan a los centros de estudiantes a tomar colegios. Lo voy a decir una y mil veces. No importa cuál sea el argumento: el derecho a la educación no se puede vulnerar“, concluyó.

Comentarios

comentarios