Un pernocte es lo mismo que una toma, no es un hotel o un campamento, es un edificio que está previsto para ser una institución educativa”, aseveró con dureza Soledad Acuña en diálogo con Radio Mitre.

Con esas palabras la titular del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires hizo referencia a la decisión del gobierno porteño de denunciar penalmente a los padres de los chicos y las chicas que están al frente de las tomas.

“En cada escuela se debe realizar un consejo de convivencia y decidir si los chicos tienen que hacer alguna medida reparatoria del daño que hicieron en la escuela y para con los otros estudiantes”, prosiguió la funcionaria de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

En esta línea, sostuvo que deberán recuperar los días de clases. “Hay mecanismos pedagógicos, obviamente son menores de edad, y cada día que perdieron tienen que recuperarlo, pierden días de procesos de intensificación que es cuando pueden levantar materias que tienen previas o concursos, ferias de ciencias y salidas pedagógicas“.

Por último, no dudó en afirmar que las protestas están motorizadas por el kirchnerismo: “Lo vimos la semana pasada, con el instructivo de tomas de escuelas, con la foto que está circulando del Mariano Acosta con la vicepresidenta, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, con legisladores del Frente de Todos recorriendo las escuelas para alentar las tomas y que voten las leyes que impulsan”, remató.

Comentarios

comentarios