A pesar de la presión de las organizaciones ambientales, organizaciones sociales y de cientos de miles de personas en todo el país que sufren las consecuencias del avance del hombre contra el medioambiente, el proyecto de “Ley de Humedales”, que debía ser debatido en el plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, se suspendió hasta nuevo aviso.

El panorama quedó más claro que nunca y expuso a quienes se resisten continuamente a avanzar en una ley que proteja los ecosistemas más sensibles del país: el aplazo lo solicitaron los jefes de los bloques, tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, “con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales”.

“Acaban de levantar la reunión de comisiones donde se planeaba dictaminar la #LeyDeHumedales. En estos días, los gobernadores manifestaron su oposición. Basta de cuentos, los votos estaban sin Juntos por el Cambio, el problema está dentro del Frente de Todos“, señaló Myriam Bregman, diputada por el Frente de Izquierda, en redes sociales.

“El manoseo con la Ley de Humedales es un escándalo. Prometieron dictaminar, pero se postergó el tratamiento de #LeyDeHumedales para escuchar a los gobernadores que vienen ejerciendo presión contra la ley. Miren qué transversales las firmas 👇 Claro, esa unidad no rige para escuchar el reclamo social“, agregó.

La bronca también la manifestó Leonardo Grosso, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y miembro del Frente de Todos: “Se impuso el lobby: se pospuso la reunión. Después de semanas de trabajar para tener un dictamen de la ley de humedales en el día de mañana, recibí un comunicado en el que los distintos presidentes de bloque de Diputados informando la postergación del plenario una semana más”, subrayó.

📢 ¡Necesitamos una ley de humedales!

Comentarios

comentarios