El lunes desde temprano por la mañana se vieron largas filas en las más de 400 oficinas que tiene ANSES a lo largo y ancho del país. ¿El motivo? El refuerzo monetario anunciado por la administración de Alberto Fernández, que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre y está pensado exclusivamente para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.

En el primer día de inscripción presencial, el ente informó que 514.000 personas accedieron al refuerzo alimentario de $45.000 que el gobierno nacional le otorgará a adultos que no tengan ingresos ni ninguna ayuda del Estado Nacional.

Vale la pena aclarar que muchas otras personas que se acercaron e intentaron anotarse no pudieron acceder al mismo por no cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos por el organismo estatal.

La inscripción para cobrar el bono puede hacerse de manera presencial o por vía online: en el primer caso, el trámite es personal y puede realizarse en todas las oficinas de la ANSES de todo el país; mientras que quienes estén en condiciones de inscribirse de manera online podrán hacerlo ingresando a la web del organismo previsional, www.anses.gob.ar.

¿Qué se necesita para cobrar este beneficio?

● Tener entre 18 y 64 años.

● No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

● No ser titular de ninguna prestación social (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

● No contar con Obra Social o Prepaga.

Comentarios

comentarios