Hace una semana atrás, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en primera lectura el cambio de nombre de tres estaciones del subte: “Echeverría”, “Hospitales” e “Independencia” son las que se presume que sufrirán modificaciones.
La estación “Echeverría” de la Línea “B” sumaría el nombre de “Mártires Palotinos”, en homenaje a los tres sacerdotes y dos seminaristas asesinados a mediados de 1976, durante la última dictadura cívico militar, en la denominada “Masacre de San Patricio” sucedida en Belgrano.
Por otra parte, la estación “Hospitales”, cabecera sur de la Línea “H”, pasaría a llamarse “Ringo Bonavena-Hospitales” en homenaje al reconocido boxeador, considerado “un personaje icónico del barrio”, quien además “inició su carrera como boxeador en el Club Atlético Huracán“.
Por último, la estación “Independencia” de la Línea “E” incorporaría el nombre de “Beata Mama Antula“, en homenaje a la religiosa María Antonia de Paz y Figueroa, fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales localizada en las inmediaciones de la estación.
Vale la pena recordar que luego de esta primera aprobación por parte de los legisladores, los proyectos deberán ser discutidos en una audiencia pública para luego, si el resultado es favorable, ser tratados nuevamente en el recinto.