Con piquetes y movilizaciones de fondo que se realizaron este martes y miércoles, el gobierno nacional ratificó su decisión de avanzar en el recorte de más de 20.000 planes “Potenciar Trabajo” irregulares.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que le pidió al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) “el padrón de titulares con el entrecruzamiento requerido a partir de las bases de datos proporcionadas por la AFIP“, en el marco de la identificación de “potenciales incompatibilidades e inconsistencias” y en cumplimiento del levantamiento del secreto fiscal dispuesto por el juez Julián Ercolini

Tras el “cruce de datos”, las autoridades ministeriales informaron que liquidaron en forma ordinaria “a las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo que se encuentran enmarcados dentro de los requisitos establecidos“, mientras que “se procedió a efectuar bajas de titulares del Potenciar Trabajo, ascendiendo las mismas a 20.410 casos nominales“.

Pero el clima no es el mejor, la economía no repunta y los movimientos sociales parecen haber perdido la paciencia. Luego de las críticas públicas, la UTEP salió a las calles para sentar postura: “Le exigimos al gobierno que dejen de ajustarle a los que menos tienen y cumplan con el fortalecimiento de la economía popular“.

“Sigue firme nuestra ‘Jornada Nacional’ para ratificar este derecho y no permitir bajas arbitrarias de este programa de trabajo. También exigimos aguinaldo para el sector y que no desvinculen nuestro salario del ‘Mínimo, Vital y Móvil’ que nos permite tener un piso mínimo garantizado. (…) No puede haber ajuste con las y los de abajo“, remataron.

Comentarios

comentarios