Luego de varios meses de tranquilidad, el COVID-19 vuelve a ser noticia a lo largo y ancho de la Argentina: el Ministerio de Salud de la Nación reportó este último domingo 7 muertes por coronavirus y 27.119 contagios en la última semana.

El panorama epidemiológico no es nada nuevo en lo que tiene que ver con la circulación del virus ya que la cifra representa más del doble de los positivos del domingo pasado, cuando se registraron 12.609 casos. Como si esto fuera poco, los escasos lugares para poder testearse sumado a que los síntomas suelen ser bastante leves en los vacunados hace que el subregistro sea importante.

La cartera sanitaria que comanda Carla Vizzotti indicó además que son 248 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,3% en todo el país.

Hasta el momento, suman 130.041 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.766.975 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

comentarios