El brote de dengue en la Argentina probablemente termine rompiendo récords y dejando atrás otros registros históricos: en lo que va de la temporada ya se detectaron más de 120.000 casos y 79 muertes.

En este contexto delicado y con la posibilidad de que se sature la atención médica en algunos lugares puntuales del país, el Ministerio de Salud de la Nación recordó toda una serie de recomendaciones para hacerle frente al mosquito Aedes Aegypti:

  1. Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  2. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior. Para eso se recomienda: tapar tanques, aljibes y/o cisternas; dar vuelta baldes, palanganas, tambores, etc.; vaciar y cepillar frecuentemente objetos que puedan acumular agua y poner al resguardo bajo techo recipientes (por ejemplo, botellas retornables).
  3. Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Se deben frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo para desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.
  4. Rellenar los floreros y porta-macetas con arena húmeda.
  5. Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  6. Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  7. Verter agua hirviendo en las rejillas y colocar tela mosquitera.

Comentarios

comentarios