Aunque no opacó la fiesta popular, muchos hinchas se quedaron con las ganas de ver de cerca a los jugadores del seleccionado “albiceleste”: a la entrada de la Ciudad de Buenos Aires y luego de seis horas arriba del micro, se definió que salgan en helicópteros para el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza.

Lo decidimos para preservar la saludad y seguridad de los jugadores. En el momento que les ofrecimos hacerlo lo hicieron gustosamente, sin quejas. Hicimos algo cuidadoso y criterioso”, explicó esta mañana Aníbal Fernández en diálogo con la prensa.

A los helicópteros los teníamos preparados porque sabíamos que en algún momento los íbamos a tener que sacar así. Esos chicos venían de un partido, de un viaje horrible, deberían estar ‘molidos’ y el cuerpo iba a pasarle facturas. Sabíamos que de algún lado los íbamos a tener que sacar“, agregó el titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Se sabía a gritos que no íbamos a llegar a destino. Se resolvió disponer en cualquier lugar los helicópteros porque sabíamos que en algún punto íbamos a quedar rodeados. Eso fue lo que le dije a Tapia, que ni locos los acompañábamos al Obelisco porque implicaba correr el riesgo de llegar hasta allí y quedar en una isla rodeada de gente y quedarse a vivir ahí seis días“, concluyó.

Comentarios

comentarios