El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la resolución 3622/2022 publicada hoy en el Boletín oficial, dispuso este lunes que ya no serán válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o por WhatsApp para comprar un medicamento o solicitar un tratamiento.

¿Qué implica esto? Que sólo podrán presentarse recetas digitales con firma electrónica certificada ya que allí el profesional “tiene registrada la firma y tiene la competencia para emitir una receta y una prescripción”.

De la otra manera, con la foto de la receta en papel, “no tienen validada la firma ni la matrícula del profesional que la hace”, explicaron las autoridades sanitarias al recordar que “eso se habilitó sólo por tiempo de pandemia”.

Fernando Alí, gerente de “Efectores Sanitarios” de PAMI, explicó ante las dudas que se generaron que los 4 millones de afiliados no sufrirán modificaciones, ya que las recetas electrónicas que se vienen utilizando cuentan con un sistema de trazabilidad y no se trata de una simple foto.

Comentarios

comentarios