En las últimas horas, legisladores porteños del “Frente de Todos” presentaron un proyecto de “Declaración” donde piden suspender la construcción del Metrobus Alberdi-Directorio.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo la suspensión de la obra del Metrobus Alberdi-Directorio y que se lleven adelante las instancias de participación ciudadana necesarias para reevaluar la necesidad de la obra atendiendo la opinión de vecinos y vecinas”, señalaron en el escrito.

Vale la pena resaltar que los vecinos y comerciantes de los barrios de Flores y Parque Avellaneda desde hace rato manifiestan la negativa al nuevo Metrobus proyectado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el transporte público.

¿Qué argumentan? Los vecinos y las vecinas sostienen que la construcción de un carril exclusivo para el transporte público en la zona se trata de una obra “inútil, innecesaria y perjudicial para los comerciantes”. 

Está previsto que la primera etapa del proyecto vial sea sobre la Avenida Alberdi, entre San Pedrito y Bruix, donde se extiende un polo de comercios de venta de sanitarios y cerámicos que agrupa unos 400 locales y más de 2.000 empleados. 

Comentarios

comentarios