Este miércoles por la mañana se reanudó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa con el inicio de la primera jornada de alegatos que se espera que continúe este jueves.

La fiscalía, el particular damnificado y la defensa expusieron sus fundamentos con relación a las condenas y penas que solicitaron para los ocho rugbiers acusados del asesinato ocurrido en enero de 2020 ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

Las vallas que rodean al Palacio de Tribunales están cargadas de fotos, banderas, flores y velas con la cara del chico asesinado hace ya tres años y leyendas que rezan:“Si no es perpetua no es justicia”.

La primera jornada de alegatos comenzó con la acusación, a cargo de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila: argumentaronsobre el pedido de prisión perpetua, explayándose en las pruebas que sostienen el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Cuando la fiscalía finalizó con su alegato, los abogados Fernando BurlandoFabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa, expusieron sus fundamentos de por qué deberían todos recibir la pena de prisión perpetua.

Recién el jueves el abogado de los ocho rugbiers, Hugo Tomei, alegará que lo sucedido fue en el contexto de un homicidio en riña o agresión, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

Comentarios

comentarios