El último fin de semana se inició un incendio en el Parque Nacional Los Alerces: el fuego ya arrasó casi 1.500 hectáreas, las autoridades evacuaron a vecinos de Lago Cholila y la situación se está volviendo dramática.

Como si esto fuera poco, desde la Provincia de Chubut están monitoreando la situación y estudian la posibilidad de hacer lo mismo en Esquel, que se encuentra en “estado de emergencia”.

“Los fondos que se utilicen en este contexto, serán rendidos como corresponde al Concejo Deliberante. El incendio nos genera una gran preocupación porque no sabemos qué rumbo puede tomar“, señaló Sergio Ongarato, intendente de Esquel, en diálogo con la prensa local.

Por su parte, el titular del Ministerio de Ambiente, Juan Cabandié, arribó para interiorizarse de la situación y señaló: “Se alertó y se evacuó de forma rápida, lo que nos permitió que hoy la situación mejore considerablemente. Se trata de inversión, de tecnología y de la esencia que es el trabajo de los brigadistas”.

El secretario de Bosques de la Provincia de Chubut, Rodrigo Roveta, aseguró además este viernes que hay “un patrón de intencionalidad” en los incendios forestales que afectan desde el sábado a la provincia: “No hay indicios que puedan marcar un accidente o negligencia”

Vale la pena resaltar que hasta el momento continúan trabajando en conjunto Parques Nacionales, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego y Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Comentarios

comentarios