Luego de un período de licencia tras los escandalosos chats que exponían su presunta relación con miembros del Poder Judicial y hechos de corrupción en la Ciudad de Buenos Aires, finalmente Marcelo D’Alessandro oficializó su renuncia al Ministerio de Seguridad del distrito.

A través de un mensaje publicado por sus redes sociales, el ahora ex funcionario explicó que tomó la decisión para convertirse en “querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia” en su contra.

En este marco, el propio Horacio Rodríguez Larreta salió horas más tarde a defenderlo e, incluso, a revelar que tendrá un lugar importante si gana las próximas elecciones presidenciales.

“Tengo confianza total en él y va a ser parte del equipo de gobierno que viene”, aseguró en diálogo con Radio La Red. “Está trabajando en el desarrollo del plan de seguridad nacional, para el gobierno que viene. Siempre lo ha hecho muy bien, el año pasado tuvo en la Ciudad de Buenos Aires la tasa de delitos más baja de todos los años y somos la ciudad más segura de Latinoamérica”, prosiguió el jefe de gobierno porteño.

Es una de las personas que más sabe sobre seguridad en la Argentina; además tiene experiencia y conocimientos de gestión en la Ciudad ya que trabajó con Patricia Bullrich”, agregó.

Por último, en lo que respecta a su renuncia al cargo, remató: “Estaba muy dedicado a responder judicialmente la causa del espionaje. Él ha sido víctima de espionaje, es como que entren a tu chat y miren los mensajes privados de tu familia, los íntimos, es una vergüenza”.

Comentarios

comentarios