Estel jueves, en la sesión ordinaria, los diputados y diputadas de la Ciudad de Buenos Aires debatirán la iniciativa popular que propone la creación de un parque público en 32 hectáreas de la ribera porteña, donde funcionaron los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco: en su momento, el mismo sumó más de 53.000 adhesiones que fueron verificadas por el Tribunal Superior de Justicia Local y por ello fue remitido a la Legislatura.

El mismo se contrapone al proyecto del gobierno porteño para fomentar la construcción de un conglomerado de edificios de lujo que favorecerá, indefectiblemente, la especulación inmobiliaria.

María Bielli, diputada porteña por el Frente de Todos, valoró en diálogo con FM Futurock la acción de los vecinos del distrito que “juntaron 53.000 mil firmas” para llevar la iniciativa popular al recinto: “Los legisladores deberán votar entre el parque público o a favor de las especulaciones. Dijeron que ahí van a construir torres, y esto generará una barrera entre el río y la ciudad. No hay ninguna determinación que tome el gobierno para mitigar el cambio climático ni el déficit habitacional, sino que hacen más torres para la especulación inmobiliaria“.

“Queremos que Costa Salguero no sea una inmobiliaria de Horacio Rodríguez Larreta, sino que sea un espacio para todos. En el 2019 votaron la venta, por tener mayoría en la legislatura. En dos instancias la justicia ya estableció que esa venta se hizo fuera de los parámetros de la legalidad”, remató.

“La Legislatura tratará la iniciativa popular por un parque público en Costa Salguero. Es el paso final de esta larga lucha. No queremos megatorres, queremos un gran espacio verde frente al río. Vamos por la ley”, señaló por su parte Mariano Recalde, senador nacional por el Frente de Todos, en diálogo con Télam.

“Será la primera vez en la historia de la Ciudad de Buenos Aires que se trate un proyecto por iniciativa popular. Se va a definir quiénes quieren una ciudad inclusiva, con perspectiva ambiental, de cara al río y con más espacios verdes y quiénes quieren seguir con el negocio inmobiliario”, concluyó.

Comentarios

comentarios